Mi querido Portugal: para ti van mis elogios, quejas, enojos, alegrías, tristezas, rabias y sorpresa. Porque esa es mi forma de entenderte y quererte. No te me enojes, vale?

10.15.2005


Sobre las “calçadas”
Si: son lindas, verdad? La que más me gusta es: http://www.flickr.com/photos/kattia/50439749/in/set-1094774/
La mayoría de las calles en Lisboa (y el resto de Portugal) están cubiertas con estos pedazos cuadrados de piedra. De hecho Lisboa es conocida por la “ciudad blanca” ya que la luz del sol reflejada en ellas da una luminosidad especial y eso: muy blanca. Quienes ya estuvieron aquí en época de sol vieron como no es posible andar sin lentes de sol.
Con formas, con el numero de la calle, con adornos, dan un toque especial a cada calle.
Cada piedra, una a una es colocada a mano ... si, es todo un arte. El problema es que no duran mucho y hay que repararlas constantemente. Ayer casi me rompo los ligamentos de la pierna en este hoyo que no vi cuando salía de tren (si en las estaciones también hay).



Ya ni les cuento de las caídas que he visto cuando llueve: se convierten en auténticas pistas de patinaje!
Y yo que me asombraba de las historias de mi madre que caminaba en zapatos de tacón alto en Taxco. Las mujeres de aquí acometen proezas indescriptibles.Y claro que un niño con “avalancha” no podía ir por aquí ... pero los chicos lisboetas son mas aventados: mojan las calles con jabón y en una tabla de madera bajan a toda velocidad. Eso si es un deporte radical!

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Amiga que buenas fotos y si bien que recuerdo ese resbaloso piso ....con tennis... NO quiero ni pensar como es en zapato de tacon!!! (aunque las niñas se vean mejor)
Beijos,
Lua y Patricio

3:45 PM

 
Anonymous Anonymous said...

hijita también en Taxco hacimos lo de poner jabon en las tablas
ji,ji,ji

8:45 PM

 
Blogger Kattia said...

Para los que no están en México, así dice el estribillo de la canción: "con zapatos de tacón, las nenas se ven mejor... que con zapatos de piso"
Y es bien "pimba", "nacona", "cutre" pero re-divertida.

1:22 PM

 

Post a Comment

<< Home