Mi querido Portugal: para ti van mis elogios, quejas, enojos, alegrías, tristezas, rabias y sorpresa. Porque esa es mi forma de entenderte y quererte. No te me enojes, vale?

2.29.2012


DE FIRMAS OU "ASSINATURAS"

Ayer fui a pedir mi “cartão cidadão” y tomaron mi foto, mis huellas y estaba todo a andar lindamente cuando después de hacer mi firma la señorita que me atendía dice:

-ah… disculpe mas no puede ser asi!

Y yo con mi cara de “what?” le dije:

-pero si esa es mi firma.

Si, -dijo ella- pero no es una firma legible, son solo caracteres y necesitamos una firma que se pueda leer.

Yo intente defender mi firma de toda la vida diciendo que es mi firma oficial en TODOS mis documentos que si hacia una nueva nunca podría repetirla igual y ella solo me dijo:

- Después practica en casa y verá como si le sale igual.

La conversa tomó otros tonos y hablé con la responsable y aceptaron mi trámite bajo mi responsabilidad y haciéndome saber que tal vez no aceptarían mi firma y tendría que pagar de nuevo….

Pero gente: es mi firma de toda la vida. Tengo una letra horrible y desde el principio decidí que sólo haría esas iniciales estilizadas.

Ahora rezo porque pase.

Las reacciones han sido diversas: a algunos les parece que estoy haciendo una tormenta en un vaso con agua. Otros como yo sienten que la libertad de escoger firma es un derecho.

Que será lo correcto?

(foto de: http://fourdimensional.tumblr.com/post/3375171028/senshuk-pretty-cool-signatures-from-some-pretty)

Labels: , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

loren lazaro m

7:42 PM

 

Post a Comment

<< Home