Mi querido Portugal: para ti van mis elogios, quejas, enojos, alegrías, tristezas, rabias y sorpresa. Porque esa es mi forma de entenderte y quererte. No te me enojes, vale?

10.25.2005

Venta automática de libros.


Venta automática de libros.
Originally uploaded by kattia.

23 octubre 05
Voy en el metro. Un señor rosita (si de color rosa auténtico) y con el cabello blanco que combina súper va devorando un libro. Porque eso si que es devorar: lo sostiene cerquitita del rostro y nervioso va rastreando cada palabra en “nanosegundos”. Parece que exagero pero juro que en 3 estaciones leyó una 12 páginas. Sus lentes son gruesos pero especialmente el izquierdo que es un auténtico fondo de botella.
Y ríe
Y goza
Cómo goza

Imagino que es en tipos como ese en quien pensó el inventor de esta máquina. Esta es una máquina de venta automática de libros. Imagino al señor rosita terminando el libro al final de la estación, saliendo ansioso a la calle en busca de otro. De repente, se da cuenta que es domingo y que TODO está cerrado. Pero ve esta máquina, se acerca temblando de emoción, saca una moneda de 2 euros y rápido recibe un libro de bolsillo que lo ayuda a llegar a casa sin problemas. El día fue salvado. Y va un señor rosa más contento en su lectura mientras la vida pasa.
Sino... no me explico quien diablos compra libros así! ... Y a ustedes?

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ME PARECE QUE LOS SEÑORES COLOR DE ROSA NO EXISTEN. BEBISTE MUCHO EN PARÍS?
ANITALINDABONITA

11:02 PM

 
Blogger post_it said...

Os senhores em Portugal ficam rosados, mas não é por causa dos livros... é do tinto! Os franceses são fantásticos! :- )

6:53 PM

 

Post a Comment

<< Home