Mi querido Portugal: para ti van mis elogios, quejas, enojos, alegrías, tristezas, rabias y sorpresa. Porque esa es mi forma de entenderte y quererte. No te me enojes, vale?

10.29.2005


Como me gustaría ver a Blue demon soltar unas patadas voladoras en la oficina de correos ...
27 oct 05
Adiós París!
Hola Portugal...
Este país actúa rápidamente. Bastan un par de días para perder el entusiasmo y recibir una buena dosis de maltratos. Esta mañana volvió a ser la señora de los correos. Tengo siempre la mala pata de ser atendida por ella. Y como ya me la sé, llego blandiendo una gran sonrisa y un “buenos días” que siempre se queda sin respuesta. Le entrego un aviso que dejaron en el buzón. (Al parecer es un envío de TAP a donde envié mi curriculum para un puesto de marketing hace muchos meses. Como ya había recibido una respuesta negativa “por no tener mis estudios reconocidos en Portugal”, pensé que ahora me devolvían mis demos).
La señora vio el papel
- ¿Ya firmó?
- no, no está firmado
(suspiro grande acompañado de mueca de quien comió algo con sabor asqueroso)
- Pues firme aquí.
(le hago una seña de que no tengo pluma y ella deja caer la suya en el mostrador con esa manera ruda que tienen algunos portugueses de aventar las cosas pero que no da para quejarse porque lo hacen de una manera “educada” o en el límite de eso)
- Ay, mi señora, no era aquí era AQUI.
- Pues mire que en español “rubrica” quiere decir firma.
- En Portugués también pero esa era la mía.
- Si quiere vuelvo a firmar, no hay problema.
- Ay, ay, ay.... (vuelve la mueca)
Como me hubiera gustado salir de ahí rápido pero no: no encontraba mi envío.
- ¿Son boletos de avión?
- No sé
- ¿Un paquete grande?
- No sé
- Aghhhhh (suspiró con ganas de matarme)
Al final el gerente encontró el sobre que era para mi y ella se quejó:
- Pues, claro, es que esta señora escribe Kattia con K y como aquí se escribe con C pues la pusieron en la letra C.
Yo ya había tomado el sobre, soltado mi “obrigada” que se quedó sin respuesta y no me dieron ganas de oír mas tonterías así que salí casi huyendo.
Abrí el sobre. No eran mis demos, claro. Era una segunda carta rechazando mi candidatura al puesto de marketing, ahora diciendo que “no envié documentos comprobando 5 años de experiencia en un medio de comunicación”.....
No me queda más que hacer luto por el tiempo perdido en correos y esperar que TAP no envíe mas avisos....cuál seria el próximo???. Un no la aceptamos porque:
- No comprobó ser usted la que aparece en los reportajes.
- Su voz no es reconocida como suya por el gobierno Portugués.
- ¿?????
Hagan sus apuestas...

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que el Bluedemon y el santo y todos sus secuaces le den una lección a esa señora malencarada.
Animo,
Yola.

9:18 PM

 
Blogger Goddess Michelle said...

Creo que la señora que te toco es la hermana gemela de una que me encontre en la oficina de correo de Paris hace ya algunos años.....sera????

3:26 AM

 
Blogger Kattia said...

No lo se Michelle ... tal vez son clones en fase experimental ... dos iguales sueltas por el mundo es demasiado para este mundo...

Gracias por el apoyo Yola.

9:46 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Mamma mia! O pior de tudo é quando a gente começa a se acostumar com a grosseria. E quando os sorrisos já não resultam mais, o que devemos fazer??? Tornar-se feio e mal-educado para responder à altura? Que pena...

1:21 PM

 
Blogger Kattia said...

è uma pena Elaine... mas você vai longe de tudo isso... Muita sorte e menos grosseria na Barcelona!

8:05 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Lo que pasa es que ya no te acuerdas de la cara agria de las dependientas de cualquier oficina de atenciòn del servicio público que quieras en México.... correos, agua, luz, seguro social, hacienda...
Al parecer la nacionalidad de la burocracia no hace diferencia. Y queda el pobre ciudadano indefenso ante la enorme caridad que nos hacen los funcionarios públicos al atendernos. Parecen olvidar que sus sueldos salen de los impuestos que todos pagamos. Lo bueno es que también existen excepciones.
Verónica

5:09 PM

 

Post a Comment

<< Home