Mi querido Portugal: para ti van mis elogios, quejas, enojos, alegrías, tristezas, rabias y sorpresa. Porque esa es mi forma de entenderte y quererte. No te me enojes, vale?

11.04.2005


Quieren saber quien está con blue demon? Sigan leyendo ...
Me dan ganas de hablar de tantas cosas!!!

La violencia en Paris.- Imaginen después de pasar 2 días hablando de los medios étnicos y de la política tolerante con los inmigrantes... zácatelas! Vienen los hijos de inmigrantes que fueron realojados en barrios a las afueras de Paris (en su mayoría africanos e magrebíes) y se ponen a quemar carros y a aumentar la violencia de pandillas... Esto está que arde y seguro que París es solo el comienzo: en Alemania ha habido casos parecidos. Parece que la política de integración se estampó con la realidad del desempleo y marginalización. El tema de la inmigración es el tema de este siglo.
Congreso en Peniche.- Y para hablar de eso estaremos el fin de semana encerrados en un hotel de una playa del norte de Portugal (no sean mal pensados). Es un “Congreso del Alto Comissariado para a Imigração e Minorias Étnicas” que es el jefazo del programa que produzco. Va a ser interesante. Ya les contaré.

Elaine se va .- Pero lo que mas quería decir es que mi periodista brasileña Elaine se me va ahora si del programa y me siento muy triste. Ella fue mi brazo derecho desde que comenzó el programa (bueno Claudia Timoteo sabe que es eso y mi psicóloga también!) Ella siempre tenia ideas nuevas, siempre hacia su trabajo lo mejor que podía y siempre tenía una broma y una sonrisa en los labios para animarnos. Es una pérdida enorme. Esta foto se la tomé el ultimo día de grabación de su sección “Consultorios” en donde respondía a preguntas sobre asuntos prácticos que interesan a los inmigrantes (que necesito para renovar mi autorización de residencia? Debo pagar impuestos? Puedo traer a mi familia? Etc, etc.)
Pero ella va feliz y enamorada y lleva consigo a su brasileño buena onda que conoció en Portugal. Y si Portugal a veces fue malo con ella con su gente prejuiciosa que tiene comentarios horribles con los brasileños, burócratas groseros, profesores prepotentes, trabas para conseguir información, informalidades y tantas otras cosas.... pues lo pienso bien y se va con mucho cariño de amigos y colegas que aquí deja. Lo mejor es que va con un hombre que la ama y la va acompañar hasta Barcelona y (me parece) que a cualquier parte del mundo.Suerte Elaine! Muchísisima suerte! Você é muito querida e Barcelona vai adora-la!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Você sabe que me leva às lágrimas, né? Como é difícil ler tudo isso sem chorar. Ainda mais para uma chorona "manteiga derretida" como eu. Eu nunca vou esquecer da minha amiga mexicanazita, que me ensinou tanta coisa... Ser doce, amiga, paciente, tolerante... E quem sabe um dia eu suba um degrau na escala da evolução e chegue perto da tua serenidade e graciosidade. Quem sabe um dia, quando eu crescer, eu consiga ser como vc. Eu juro que vou tentar. As lições que aprendi com vc nunca mais serão esquecidas. Te adoro sempre. Um beijo bem grandão.

10:26 AM

 
Blogger Kattia said...

Gracias chiquita! Ahora soy yo quien llora... pero con mucha alegria.
Suerte y mucha felicidad en Barcelona.

11:04 AM

 

Post a Comment

<< Home