Mi querido Portugal: para ti van mis elogios, quejas, enojos, alegrías, tristezas, rabias y sorpresa. Porque esa es mi forma de entenderte y quererte. No te me enojes, vale?

11.17.2005

Conductores ...


Bad drivers

No me quiero ni imaginar como quedó el vehículo que hizo esto... auch! Pero la verdad es que los portugueses tienen una muy merecida fama de pésimos conductores. Y nó solo eso sino que parece que al volante descargan toda su mala vibra del dia. Hasta el más educado se transforma y su vocabulario enriquece con floridas y sonantes groserías.

Simplemente hace 2 días casi muero atropellada por uno de ellos cruzando la calle en la bendita "pasadeira" como aqui les llaman a las rayitas blancas para peatones. Lo peor es que yo ya estaba cruzando, el estaba parado y a media calle zaz! se pone rojo el semaforito de peatones y el tipo avanzó sobre mi pierna. Yo dí un golpazo al coche y grité "hijodeputa". El tipo histérico seãalaba el semáforo en rojo llamándome cosas feas. Y a mi me salió (también en español) un preocupante "en este país son una mierda". Todos se me quedaron viendo y creo que comprendieron que me referia a los conductores porque no morí linchada.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues mira que en la Ciudad de México tampoco la tenías muy fácil eh?
Sólo acuérdate.
Yola

12:44 PM

 

Post a Comment

<< Home