Mi querido Portugal: para ti van mis elogios, quejas, enojos, alegrías, tristezas, rabias y sorpresa. Porque esa es mi forma de entenderte y quererte. No te me enojes, vale?

12.03.2005

El afilador de cuchillos


Knife Sharpener
Originally uploaded by kattia.

Cuando escuché hace tiempo ese sonido tan familiar: fiiiiiu...fiuuuuuu! Aquel que los afiladores de cuchillos hacen en México pensé que estaba soñando o que el vino verde era muy fuerte, pero en realidad era eso: un afilador de cuchillos anunciando que andaba por ahí tal como en la ciudad de México. Pero nunca lo consegui alcanzar. más de una vez salí crorriendo para ver si lo alcanzaba pero... nada. Sólo hoy que estaba cocinando lo escuche y lo vi pasar frente a mi ventana: es el! Y salí corriendo con mis dos cuchillos grandes. Por 6 euros los dejó afiladísimos. Pero también dio un buen espectáculo a los chicos que estaba por ahí y yo le conté que en México es igual y el me contó que en realidad esa profesión surgió en Galicia y que seguramente ellos la llevaron a México. Le agradecí que me ayudara a resolver el misterio y le prometí una copia de su foto el próximo año cuando pasara por acá. El próximo año? Si: porque me voy a México! El sonido de su flauta fue lo único que faltaba para tomar la decisión: me llegó adentro del corazón y sentí unas ganas enormes de volver a los ruidos, sabores, colores, amigos, y todas las cosas buenas que me gustan de méxico y claro: dar un abrazo grande a mi madre y a mi familia que tanto extraño. Ya está: el viernes vuelvo.
fiiiiiu...fiuuuuuu!
PD.- Gracias Paulo por ayudarme a comprar el boleto aunque eso signifique pasar la navidad separados... aunque los dos sabemos que después festejaremos en grande el año nuevo! BGX

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que bom, amiguinha, que vai poder dar um gde abraço na mamãe e nos amigos!!! Fico bem feliz. Amanhã passo lá na DeD pra te dar um abraço tbm. Beijinhos

6:16 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Vaya, qué gusto que puedas venir a darle a tu madre su abrazo navideño. Ojalá podamos vernos aunque sea de rapidito. Si no, recibe muchos abrazos y besos.


Verónica, Emilia y Viviana (Alí está en el trabajo, pero supongo que se une a los cariños!!!)

7:25 PM

 
Blogger Kattia said...

Vero: Claro que no me puedo perder a las gemelas! Ya te llamo el sábado para ver que dia es mejor para tí. Un abrazo grande.

10:40 PM

 
Blogger Goddess Michelle said...

Que maravilla, con esta van a ser 6 navidades que no paso en México asi que disfrutalo al maximo mujer...y ojala algun día te puedas dar una vuelta por aca!!! Felicidades

10:57 PM

 

Post a Comment

<< Home